sábado, 11 de diciembre de 2010

Entendiendo el síndrome invisible.

La Asociación Asperger Asturias fue fundada con los siguiente objetivos:

·Dar a conocer el síndrome y sus caracteríticas para poder ayudar a niños, adolescentes y adultos a superar sus dificultades.
·Información, diagnóstico y valoración específica.
·Asesorarles en temas de necesidades educativas, terapéuticas, ocupacionales o laborales.
·Informarles sobre los recursos que existen en la comunidad de Asturias.
·Organizar eventos como son las jornadas, seminarios y cursos de formación para profesionales de la salud, educación y sociedad en general.
·Realizar actividades como pueden ser talleres terapéuticos, escuela de padres, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Además, esta asociación para darse a conocer y hacer de este trastorno que no sea invisible para el resto de personas, ha hecho varias intervenciones, en distintos canales de televisión, que veremos a continuación:

Entrevista realizada en LocaliaTV a Mª José Díaz Modino, Presidenta de la Asociación Asperger Asturias. Donde explica que intenciones, programas, etc. tiene esta asociación, el caso de su hija, como se sienten en esta sociedad las personas que presentan el síndrome, etc.




Reportaje sobre el Síndrome de Asperger realizado por TVE en colaboración con la asociación Asperger Asturias. Aquí se muestra como se trabaja con los niños que lo presentan, algunos casos personales y sus anécdotas, que quieren conseguir, etc.

3 comentarios: