martes, 14 de diciembre de 2010

NACIDO EN UN DÍA AZUL.

Hoy os quiero hablar de Daniel Tammet, un joven británico que sufre el Síndrome de Asperger además de epilepsia y sinestesia, en sus memorias "nacido en un día azul" explica como estas le acompañan a lo largo de su vida.





Daniel es considerado un genio, tiene una gran habilidad para conocer lenguas, domina 9 y dice que podría aprender un nuevo idioma en tan solo una semana; también tiene un don para el cálculo complejo en matemáticas. Para Daniel todo número tiene su propia personalidad, son sus amigos y siempre han estado cerca de el.
Uno de los logros mas conocidos de Daniel es el récord de pi europeo, en este, Tammet memoriza y recita el número pi con más 22514 dígitos en un poco más de cinco horas.
En mi opinión, lo más sorprendente de Daniel, es la facilidad(dentro de lo que cabe) que tiene para relacionarse con los demás a pesar de padecer Asperger.






Por sus características y habilidades a pesar de tener Asperger, Daniel es el protagonista de un documental llamado " el chico del enorme cerebro", en este se muestran sus habilidades, como es su vida y su encuentro con Kim Peek, otro genio, que a pesar de no poder realizar las tareas más básicas tenía unas habilidades intelectuales sorprendentes.

1 comentario:

  1. Me a parecido muy interesante el documental, es increible como una persona puede llegar a aprender un idioma en una semana.

    ResponderEliminar